top of page

Terapia con Biofeedback

Nuestras sesiones de Biofeedback permiten a las personas conocer y aprender a modificar (regular) la actividad fisiológica de diferentes sistemas biológicos, con la finalidad de mejorar su salud.

​

El entrenamiento con Biofeedback está basado en tres principios fundamentales:

​

  1. Registrar actividades fisiológicas a través de sensores.

  2. Facilitar (feedback) esta información a la persona de forma rápida y precisa, en tiempo real, a través de un software especializado.

  3. Entrenar a la persona para que aprenda a modificar la actividad fisiológica registrada.

​​

Está demostrada la eficacia del Biofeedback en el tratamiento de estrés, ansiedad, insomnio y dolor.

Protocolo%20(5)_edited.jpg

Más información acerca del Biofeedback:

¿Qué es el Biofeedback?

La palabra Biofeedback proviene de bio (cuerpo) y feedback (retroalimentación).

Es una técnica que refleja la imagen de lo que nos pasa. Permite que la persona visualice y tome conciencia sobre varias funciones de su cuerpo, vinculadas a su condición emocional.

¿Cuáles son las indicaciones para el tratamiento con Biofeedback?

El Biofeedback puede ser utilizado para tratar diversos problemas de salud: estrés, ansiedad, pánico, dolores crónicos (ej. cefaleas), insomnio, trastornos de atención, bruxismo, entre otros trastornos.

¿Cómo se realiza la técnica?

Se utiliza un equipo capaz de medir las variables fisiológicas de interés y transmitir esta información en tiempo real hacia una computadora. Allí, un software especializado permite el procesamiento, análisis y la generación de un feedback audiovisual al paciente. Los estímulos, al ser percibidos en tiempo real, le permiten a la persona identificar y conocer cómo se está desarrollando su actividad fisiológica y, mediante distintos ejercicios indicados por el profesional, aprender a regularla y controlarla, con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida.

bottom of page